NUEVA NORMATIVA GASES FLUORADOS

Nueva Normativa Gases Fluorados

Publicado el R.D. 115/2017 de 17 de febero por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados. 

El sábado 18 de febrero de 2017 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basado en los mismo, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Este Real Decreto anula el Real Decreto 795/2010 y modifica el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias.

Agremia está trabajando con los órganos competentes de la Comunidad de Madrid para a la mayor brevedad poder clarificar asuntos que cita el Real Decreto, y que cuyas competencias están transferidas a la Comunidad Autónoma.

 

Acceso al BOE RD115/2017

 Fuente: Agremia.